Os muestro el Huracán Performante en toda su gloria

6 de marzo de 2017

La versión extrema del Huracán hace acto de presencia y nos llama la atención, pues incluye algunas sorpresas. La primera y más evidente es que ha desechado la nomenclatura "Superleggera" en favor de la de "Performante". Si bien este nombre ya se había visto en el Gallardo esta es la primera vez que se usa en un modelo de techo cerrado. 

En el punto de vista estético nos sorprende con elementos agresivos, como su alerón posterior o el nuevo set de carrocería más agresivo, con acabados en composite forjado, o elementos como los "colmillos" delanteros que adopta de su hermano mayor el Aventador S.

Ligereza en la construcción



El uso del composite forjado se ve generalizado en Performante. Basando varios elementos, como los paragolpes, el alerón, la cubierta del motor o el difusor en este material y con la ayuda de un chasis híbrido de aluminio y carbono el peso del coche se ve reducido en 40 kg.

ALA - Aerodinamica Lamborghini Attiva


El Huracán más extremo hasta la fecha estrena sistema de aerodinámica activa. En el alerón frontal se hace uso de un motor eléctrico que mueve unos aletines para aumentar la carga aerodinámica o reducir su resistencia al aire en función de las necesidades aerodinámicas del vehículo en el momento exacto. Además se incluye un sistema de cuatro canales en la parte trasera, de los cuales dos sirven como ventilación y refrigeración de los componentes internos y del escape, los otros dos están conectado al alerón trasero y sirven para regular la carga aerodinámica y el arrastre generado por el mismo de forma dinámica.

El sistema completo es un 80% más ligero que los sistemas electroactuado de aerodinámica activa visto anteriormente.

El corazón de la máquina


Los diez cilindros del Huracán ahora llegan a 640 hp de potencia y 600 Nm de par de torsión que distribuye entre sus cuatro ruedas. Estas mejoras se las debe a sistemas como un rediseñado sistema de escape, una admisión renovada o válvulas de titanio. El resultado final se puede ver en un rendimiento sin igual. El 0-100 km/h lo marca en solo 2.9s, mientras que el 0-200 km/h lo logra en 8,9s.

En materia de frenos tampoco anda corto, gracias al altamente responsivo sistema de frenos logra pararse desde los 100 km/h en solo 31 metros.

Si habría que definirlo con una palabra esa sería "espectacular".