Centenario Roadster: Extremo, elegante, genial...

20 de agosto de 2016

Cuando el Centenario hizo acto de presencia en Ginebra hace ya unos cuantos meses no cabía la menor duda de su carácter extremo con solo verlo. Presentado en una agresiva combinación de carbono visto y acentos amarillos con un interior a juego que realzaban su carácter deportivo, el Centenario era la ultima iteración de una linea de deportivos tan exclusivos que su producción ya estaba vendida antes de siquiera verlo el publico general. Su variante Roadster no es una excepción, las 20 unidades  que se van a fabricar ya están asignadas.


Sin embargo esta variante presenta una elegancia inesperada que se combina francamente bien con la marcada agresividad del diseño propio de la casa de Sant'Agata. Esta característica parece ser común en las variantes a cielo abierto más recientes de la casa del toro bravo. Además el modelo visto en imagen contribuye a ello con una combinación de colores entre el gris y la fibra de carbono e interiores marrones y negros, una combinación más discreta y conservadora que aquella que vimos de su hermano de techo cerrado.



Pero no penséis que estáis ante un coche con carácter blando y dócil por su apariencia. Su motor V12 de aspiración natural es capaz de desarrollar 770 hp. Con una relación peso/potencia de 2,04 kg/hp las prestaciones son simplemente de infarto, 2,9 segundos de 0 a 100 km/h, 8,6 de 0 a 200 km/h. Todo gracias a su impresionante despliegue tecnológico, como su monocasco de carbono derivado del Aventador, o su eje trasero direccional que acentúa su precisión en el manejo y su carácter dinámico.

En resumen, un vehículo hecho con esmero y cariño, una planta imponente y elegante, personalizado al cliente y con unas prestaciones de infarto. Todo está justificado en un precio desorbitado de 2 millones de euros más impuestos.

Galería:

Lamborghini Centenario Roadster