Novedades a la vista: El Aventador estrenará cara y el Huracán se pondrá en modo ataque con el Superleggera

31 de julio de 2016

Han pasado ya más de 5 años desde que el Aventador LP700-4 se presentase por el Salón de Ginebra en 2011. En este tiempo hemos visto presentarse muchas variantes: LP700-4 Roadster, LP720-4 50th Anniversary, LP750-4 SV; especiales como el Pirelli Edition, Miura Homage... Pero el tiempo pasa y la necesidad de renovarse apremia, o eso podemos ver en estas fotos espía, que nos muestran un modelo muy actualizado visualmente.

El bisturí parece haber sido utilizado intensivamente a lo largo del frontal, lateral y trasera del buque insignia. Podemos apreciar un nuevo diseño de los elementos aerodinámicos y de las tomas de aire, así como de los escapes.  Sin embrago habrá que esperar a que pierda el vinilo de camuflaje para poder bien los nuevos elementos.


Sin embargo no será el Aventador la única novedad que quepa esperar, una versión potenciada, aligerada y con orientación más propia de un circuito del Huracán está a la vuelta de la esquina. El Superleggera se haya en plena fase de prueba y como cabe esperar será más agresivo que el modelo estándar, tanto visual como dinámicamente. 

Dispondrá de una aspecto más agresivo con un kit aerodinámico con paragolpes de nueva factura así como un de un generoso alerón posterior. Mecánicamente cabe esperar, al igual que con el Aventador actualizado, un aumento significativo de la potencia obtenida del motor. En el anterior Superleggera el aumento fue de 10 PS, está vez cabría esperar incluso más.

Saldremos de dudas muy probablemente en el Salón de París en Octubre, hasta entonces solo queda esperar a más novedades.