Lo que nos espera en Ginebra

25 de febrero de 2016

"La perfección necesita tiempo", 100 años exactamente. Si, este es el año en que Ferruccio Lamborghini hubiese cumplido un siglo. Para celebrarlo en Ginebra la casa del "Toro Bravo" mostrará un nuevo modelo, algo muy especial y en la linea de los últimos años. Reventón, Sesto Elemento, Aventador J, Veneno..., a esta lista se unirá el "Centenario" (nombre sin confirmar). No tenemos muchos datos más allá de lo que vemos en el vídeo de anticipo, y en unas imágenes algo desvirtuadas en forma de patentes.


Las patentes muestran un diseño que evoluciona hacia los modelos más recientes de la compañía. Muy agresivo y espectacular, basado aparentemente en la plataforma del V12, igual que el Aventador o el Veneno. Aristas por doquier, una pronunciada linea de cuña, unos focos que recuerdan a los del Urus, techo en negro o carbono visto, son detalles que se muestran como señas de identidad del "Centenario", cuyo nombre no esta confirmado, pero los rumores apuntan a que ese será su nombre.


Pero esta no es la única novedad, ya que este será el último modelo que presentará Stephan Winkelmann, quién pasara a ocupar un nuevo cargo en el grupo, pasando a dirigir Quattro GmbH. Stefano Domenicali, conocido por su paso en la Scuderia Ferrari como jefe de equipo, pasará a ocupar el puesto de CEO de la casa de Sant'Agata. Todo lo que podemos decir es: ¡Hasta siempre Stephany bienvenido Stefano!