2016 empieza en Daytona

15 de enero de 2016

Por primera vez en su historia, un Lamborghini participará en las 24 Horas de Daytona. La famosa carrera de 24 Horas que hace famoso al autódromo de Florida. Este año tendra lugar en el fin de semana del 28 al 31 de Enero.

La participación correrá a cargo de cuatro equipos privados con el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse. Estos cuatro equipos son:
  • Change Racing: Participante en la serie de Norte-América del Lamborghini Blancpain Super Trofeo y ganador de la clase Pro-Am. Utilizarán un Lamborghini Huracán GTD con el dorsal 16, que además participara en todo el USA WeatherTech SportsCar Championship de este 2016. Los pilotos elegidos son Spencer Pumpelly, Justin Marks, Kaz Grala, Austin Cindric y Corey Lewis.
  • O’Gara Motorsport: Equipo basado en Beverly Hills, ganador del campeonato de constructores del 2015 del Super Trofeo Norte-Americano. Con el Huracán GTD número 11 participarán en la carrera y todo el campeonato WeatherTech SportsCar Championship Townsend Bell, Bill Sweedler, Edoardo Piscopo and Richard Antinucci.
  • Paul Miller Motorsport: Con el Huracán GTD número 48 participaran en las 24 Horas de Daytona y en el USA WeatherTech SportsCar Championship Bryan Sellers, Madison Snow, Bryce Miller y Mirko Bortolotti.
  • Konrad Motorsport: Participarán con dos coches en la carrera, los dorsales 21 y 28. Los pilotos elegidos son Emanuele Busnelli, Jim Michaelian, Rolf Ineichen, Lance Willsey, Franz Konrad, Marc Basseng y Fabio Babini.
Durante las jornadas de test del pasado fin de semana, en "Practice 3" Fabio Babini (#28, Konrad Motorsport) marcó un tiempo de 1'48"553, el más rápido de la clase GTD, por delante del Huracán número de 16 de Change Racing. Este último marcó un tiempo de 1'48"559. Babini bajó el record en la cuarta sesión hasta 1'48''309. El tiempo se volvio a batir en la 5ª sesión con el Huracán número 48 de Mirko Bortolotti. El tiempo marcado por este último fue de 1'48"230.

Con cinco coches Lamborghini será la marca con más coches en pista en la categoría de GTD que tendrá 22 de los 54 participantes.