Oficial: Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder

14 de septiembre de 2015

Ha pasado ya más de un año desde que se presentó el Huracán LP610-4, y desde que se retiro el Gallardo el V10 no ha tenido una variante abierta al cielo. Así que ya le tocaba a Lamborghini volver por sus fueros. Y lo hace repitiendo fórmula.

Con todas sus variantes, el Gallardo Spyder ha sido el convertible más vendido de la historia de la firma de Sant'Agata. Así que, tal y como en su hermano coupe, el Huracan Spyder conserva los puntos fuertes de su predecesor. Unas prestaciones excepcionales para un convertible y un cómodo techo automatizado de lona retráctil.


El motor es el mismo que en el coupe, un V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar 610 PS  y 560 Nm. Así es capaz de catapultar al coche a los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos a través de sus sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de llegar a hasta los 324 km/h.

Estas prestaciones serían imposibles sin haber mantenido el peso relativamente bajo. Con una rigidez un 40% mayor que la de su predecesor, el peso del Spyder sube hasta los 1,542 kilogramos. No obstante se mantiene con una relación de 2,53 kg/hp.

Los cambios estéticos son mínimos, si bien hay que tener en cuenta una nueva cubierta motor que dispone de unas láminas sobre la zona de ventilación acabadas en negro.

Todo esto puede ser vuestro por el módico precio de 186.450 €, sin impuestos añadidos, claro.

Galería: 

2016 Lamborghini Huracan LP610-4 Spyder