A subasta: Lamborghini Concept S

10 de julio de 2015

Cuando Lamborghini mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005 el Concept S lo hizo como un simple ejercicio de diseño. Sin embargo creo la suficiente expectación como para plantearse fabricarlo como un tirada limitada. Y aunque sabemos que no ocurrió, eso no evito que Lamborghini construyera una segunda unidad funcional, la cual fue mostrada al público en 2006 en Pebble Beach.

El concepto era similar al del Aventador Jota, pero tomando como referencia al Gallardo original. Con un V10 de de 5 litros de cilindrada capaz de desarrollar 520 caballos tomado del Gallardo actualizado de 2005, así como todo su material mecánico, el Concept S no era idéntico al modelo presentado un año antes. En lugar del diseño interno de los focos del modelo inicial se tomaron los del modelo de producción, pero lo mas significativo son las lunas denteras, mucho más caídas que el concepto original.

Y bueno, la gran pregunta: ¿Por qué hablo del Concept S? Pues porque se subastará el 18 de noviembre. La subasta correrá a cargo de RM Auctions y se celebrará en Nueva York. Y, por lo reza en la página de RM, solo tiene 180 kilómetros recorridos, aliciente añadido al hecho de ser, ya de por si, una pieza de coleccionista.

Galería: