Oficial: Lamborghini Aventador LP750-4 SV

3 de marzo de 2015

SuperVeloce, abreviado SV, son unas siglas que nos acompañan desde los tiempos del Lamborghini Miura. Un ilustre apellido que han llevado el Miura, el Diablo, el Murcielago y ahora el Aventador. Bajo la denominación LP750-4 este Aventador ya nos dice en su nombre que cuenta con 750 PS extraídos de su motor V12, la misma que se da en el super-limitado Veneno. Este aumento de potencia hay que agradecérselo a un sistema de distribución modificado, una nueva admisión y un nuevo escape.

Si sumamos este aumento de potencia a la reducción de peso de 50 kilos (1.525 kg. en total) obtenemos unas prestaciones de infarto. Con una relación peso potencia de 2,03 kg/hp necesita tan solo 2,8 segundos para hacer el 0-100 km/h, y tiene una punta que bien sobrepasa los 350 km/h.

La aerodinámica ha sido optimizada en 150% según nos cuentan en Sant'Agata, mientras que el apoyo aerodinámico se ha optimizado en un 170% sobre el modelo estándar. Todo gracias al nuevo kit de carrocería que abarca las defensas delantera y trasera ´así como un nuevo alerón posterior y una nuevas tomas de aire fijas que mejoran la ventilación del motor.


En el interior nos encontramos con más fibra de carbono que en el modelo estándar, grandes dosis de alcántara, unos nuevos asientos ligeros de llamativo diseño y unas alfombrillas con motivos de Y, ya típicos en los Lambos.

A diferencia del Murciélago SV no hablamos de una serie limitada, sino de un modelo de producción en serie, como lo fueron en su día los Miura y Diablo. Incluso os adelanto que se ofrecerá en descapotable (recientes fotos espía lo abalan). Seis colores exteriores estarán disponibles en el catálogo con interiores a juego, aunque Ad Personam siempre estará allí si quieres salirte de las pautas establecidas.

En una palabra: IMPRESIONANTE.