Lamborghini Gallardo Extenso R-EX, el Gallo seguirá vivo en competición un año más

29 de noviembre de 2014

Mientras nosotros esperamos a que Lamborghini acabe de una vez el Huracán de GT3 la gente de Reiter Engineering nos presenta el que, según parece, será el último Gallardo de competición. Su nombre, Gallardo Extenso, hace referencia a su condición, que es una evolución del anterior GT3 FL2.

Ha sido creado con el proposito de entrar en las Blancpain GT Series, el US Pirelli World Challenge y el SRO GT Sports Club. Tan solo se fabricarán 10, con ello se convertirá en una rareza una vez su vida en competición acabe.


A simple vista apreciamos unas nuevas ópticas, más agresivas e inspiradas en modelos más moderno, y poco más. Pero los cambios van algo más lejos. De entrada las trasera es más ancha, y las aletas traseras de aluminio han sido reemplazadas por unas nuevas de fibra de carbono. Al mismo tiempo, el ancho de vía del eje trasero se incrementa en 13 cm utilizando nuevos trapecios. Con todo esto se obtiene una anchura total de 205 cm.

Para acabar, en el motor unos nuevos arboles de levas mejoran el par en curva, y unos nuevos pistones Mahle reducen el consumo y aumentan la fiabilidad.

Los diez aparatos podrán ser acabados en "Negro - Carbono" o  en "Titanio - Gris", todo ello por el módico precio de 248.000 €, incluyendo un kit de resistencia de 24 horas.

Galería: