Lamborghini Asterión LPI910-4 Concept, ¿El comienzo de una nueva era?

1 de octubre de 2014

LPI910-4, esta denominación hace referencia a la disposición del V10 longitudinal trasera y a su conjunción con tres motores eléctricos ("Ibrida"). La cifra de potencia total asciende a 910 caballos que se reparten entre las cuatro ruedas, 610 aporta el V10 y 300 los eléctricos.

Respecto a su estilo he de decir que este color azul le sienta tremendo para realzar las lineas inspiradas en modelos míticos, como el Miura, pero continuando con los diseños actuales y evolucionando en cierto modo.


Respecto a los interiores han sido tapizados en unos colores clásicos, crema y marrón tierra envuelven el interior de cuero y alcántara. Nos recuerda mucho al Huracán aquí dentro, pero con composite forjado y un toque elegante.

Y esta peculiar apuesta, enfocada al uso diario, con consumos de al rededor de tan solo 4 litros a los 100, y con cifras desbordantes de potencia y prestaciones supone un concepto tan nuevo como atractivo. O se odia o se ama, como todo buen Lamborghini, pero es algo tan distinto de lo visto hasta ahora que hace que nos planteemos la idea de que Lamborghini quizás este cambiando.

Sea como sea, es solo un concepto, la reacción aun esta por ver. Las decisiones acerca de el sin tomar. Así que el tiempo dirá.

Galería: