El segundo 5-95 Zagato aparece

6 de agosto de 2014

No se si es por el color o porque con el tiempo he asimilado más sus formas, pero este 5-95 Zagato me gusta más que el primero. Y es que en mi sincera opinión, un color con brillos es mejor que una pintura mate a la hora de apreciar las formas de un vehículo. Dicho esto os presento al segundo 5-95 Zagato construido, acabado en un precioso amarillo brillante, muy Lamborghini.

Con su diseño controvertido no dejó indiferente a nadie con su primera aparición en Villa d'Este, pero Zagato es así, siempre ha ofrecido una alternativa al diseño convencional con sus particulares interpretaciones y en este 5-95 enseña el potencial que la base de Gallardo otorga. Basado en un LP570-4 su diseño poco o nada recuerda a este. Su inspiración procede de los Raptor y Kanto para obtener así unas lineas más orgánicas y llamativas.

Respecto a la mecánica y prestaciones permanecen inalteradas, aunque su aerodinámica ha sido redefinida. El V10 de 5, 2 litros sigue generando 570 PS que transmite a ambos ejes a través del cambio e-gear de 6 velocidades actuado mediante levas.

Galería: