El Huracán Super Trofeo calienta motores

16 de julio de 2014

Imagen algo escueta pero muy reveladora la que Lamborghini ha usado para anunciarnos que el Huracán Super Trofeo ha comenzado su fase de pruebas. Estas pruebas iniciales han tenido lugar en el Autódromo de Vallelunga en Italia, donde el nuevo Super Trofeo ha completado sus primeras vueltas.

Respecto a la imagen, aunque escueta, resulta reveladora. Parece que ahora el radiador o radiadores del circuito de refrigeración se ubican centrados en el frontal en lugar de en dos entradas a ambos extremos de la defensa. Este detalle es algo nuevo y no sabría decir si se convertirá en una tendencia en los Lamborghini futuros, o simplemente sirve para reducir el coeficiente aerodinámico. Y es que recordad que el Gallardo de GT3 usó parte de lo aprendido en el modelo Super Trofeo, no es de extrañar que ocurra lo mismo ahora. 

Dos aletines en los laterales completan la defensa dentera mientras que dos enormes aberturas sobre el capó delantero contribuyen a una refrigeración mayor de los radiadores a la vez de reducir el coeficiente aerodinámico al permitir evacuar el aire retenido en frontal de una forma más fluida.

Unas branquias evacuan aire desde los pasos de rueda reduciendo así la presión dentro de los mismos y optimizando la aerodinámica. Nada más puedo extraer de esta foto a parte de una extraña decoración militar.

Podremos ver tanto al Gallardo como al Huracán el año que viene compitiendo por la gloria del campeonato, así que parece que la temporada de 2015 va a estar interesante. Dicho esto solo cabe esperar que esta variante del Huracán pueda ser contemplada pronto.