DMC Edizione GT, brutal como ningún otro

29 de junio de 2014

A lo largo del tiempo hemos visto muchos Lamborghini modificados con estrafalarios kits de carrocería que, tan solo en algunas ocasiones llegaban a quedar bien con el conjunto. Esto pasaba porque, o caían en la exageración más absoluta, o simplemente no casaban con el conjunto. Pero DMC no es conocido por hacer las cosas mal, y aunque esta vez a creado el que posiblemente es el más extremo de todos los Lamborghini que jamás ha hecho, no ha fallado en su preparación.

El completo kit de carrocería, claramente inspirado en el Lamborghini Veneno, especialmente en el frontal, abarca una gran cantidad de elementos del vehículo. Redefiniendo casi todo el frontal con una completa defensa delantera, con sus aletines, splitter, túneles de ventilación...; el lateral con un nuevo faldón y un par de flaps; y la trasera con defensa, difusor, alerón y cubierta del motor. Todo esto, aunque extremo, bien casado en el conjunto. El único detalle que no me gusta, y es un detalle insignificante, son esos alerones delate de las tomas de aire con forma curva, me descolocan un poco.

Pero lo más impresionante no se queda en la carrocería, el motor ha sido extensivamente modificado y, sin recurrir a la sobrealimentación, lo cual es mucho, logra 988 caballos de potencia. Para lograr esta impresionante cifra de potencia DMC utiliza un sistema de admisión único para cada cilindro, asñí como una reprogramación del ECU y un escape nuevo entre otros.

Si os ha gustado no dudéis en echar un vistazo a la galería de fotos de Jordan Chong: