Oficialmente oficial: Lamborghini 5-95 por Zagato

24 de mayo de 2014

Ya es oficial, Zagato celebra sus 95 años de diseño (1919 - 2014), con un rediseño completo del Lamborghini Gallardo LP570-4. Esta unidad única ha sido presentada en el concurso de elegancia Villa d'Este, e irá a parar a manos de un cliente que lo ha encargado conforme a sus especificaciones.

Salvo los retrovisores ningún panel de carrocería nos revela que se trata de un Gallardo, hasta los focos han sido reemplazados por unos de factura propia. En sus lineas y detalles hay algo que recuerda de forma reminiscente al Kanto, no obstante se trata de un diseño tan propio como extraño. Zagato en estado puro, ofreciendo una alternativa que no deja indiferente ni a la propia gente de Lamborghini, a los cuales modelos como el Veneno el Egoista nos fascinaron.

Como interpretación única lo acepto, solo hay un detalle que me descoloca, ese alerón en lo alto del capó delantero, me parece poco integrado y fuera de lugar. Por el resto el conjunto resulta llamativo y diferente, Zagato ha vuelto a lograr lo que solo ellos saben hacer.

Galería: