El Urus, a Eslovaquia

25 de abril de 2014

Todos esperamos la producción del Urus, aunque con cierta calma en mi caso, ya que no llegará hasta 2017. Este espectacular SUV no puede ser más Lamborghini en su concepción, y por eso felicito a Filippo Perini, porque ha conseguido lo imposible con su diseño.

No obstante la capacidad productiva de la fabrica de Sant'Agata es limitada, y fabricar allí el Urus implicaría unas adaptaciones grandes (osease, reformas). Así que, por abaratamiento de costes, se producirá en Bratislava,  Eslovaquia, junto con sus "hermanos" del grupo VAG con los que compartirá plataforma.

Y es que la MLB del grupo Volkswagen servirá no solo al Urus, sino que también la usarán el futuro SUV de Bentley, el próximo Porsche Cayenne, el siguiente Volkswagen Touareg y el futuro Audi Q7.

Para personalizaciones mayores (Ad Personam), es de esperar que los coches, una vez fabricados se lleven a Sant'Agata.

Un poco desilusionados con la noticia quizás, pero con las cifras de producción esperadas esperamos que el trabajo definitivo sea artesano y con la calidad que se espera de todo Lamborghini.

Así que seguiremos esperando otros tres años más para verlo. Después de todo llevamos esperando un nuevo todoterreno desde 1993, tres años más no son una larga espera.