Y el último Gallardo se produjo

26 de noviembre de 2013

Todo lo que empieza tiene un final, y en Sant'Agata lo han comprobada ya unas cuantas veces. La última de estas ha sido ayer, cuando el último Gallardo salió de la linea de producción. Se acabó, no más variantes ni ediciones especiales. El Gallardo deja de fabricarse para acomodar la linea de producción a un nuevo modelo del cual solo conocemos su código interno, LP725-5 ("Lamborghini Project", no confundir con "Longitudiale Posteriore").

El último Gallardo ha sido un LP570-4 Spyder Performante acabado en Rosso Mars (si, el color del Super Trofeo Stradale). Es el Gallardo número 14.022 producido, lo que da buena tinta de su éxito en estos últimos 10 años. Es el Lamborghini con más unidades producidas de la historia con holgada diferencia, más del triple de unidades que el Murciélago (4099), el más inmediato de los éxitos de Sant'Agata.

Bueno. ¿Y ahora qué? Pues ahora Lamborghini buscará repetir fórmula con su sucesor, siendo un producto evolucionista, que actualice todos sus elementos (motor, plataforma, diseño...) a los estándares actuales de Lamborghini impuestos por su hermano mayor, el Aventador, pero creando un coche de ideas similares a las del Gallardo.

Deberíamos de verlo en Ginebra, allá por Marzo, así que la espera no es muy larga, hasta entonces no perdáis de vista el blog.