El sucesor del Gallardo se deja ver en una escapada nocturna

5 de septiembre de 2013

El mejor momento para ver cosas extrañas e inusuales es sin duda alguna la noche. Todo se comporta de una forma distinta durante las horas en las que el Sol no está presente. Y las fotos espía nocturnas siempre muestran cosas interesantes, sean de quien sean. La primera vez que pudimos apreciar las lineas del Aventador con un camuflaje mínimo fue por la noche, y ahora ocurre lo mismo con el sucesor del Gallardo. 

La cantidad de detalles que se aprecian ha aumentado significativamente con respecto a la última vez que lo vimos. Hay un denso camuflaje en el frontal, pero podemos apreciar unas lineas más claras, similares a las del Urus, los focos también parecen emular al SUV conceptual.


En los laterales vemos una toma de aire en la parte baja del coche, de no muy gran tamaño y otra en la parte alta, similar a la del Aventador pero más pequeña. Las llantas también se parecían en esta vista, mostrando un diseño nuevo.

La trasera parece estar inspirada por el Sesto Elemento, aunque con más carrocería, en especial por el área del difusor, donde quedarán integrados los escapes. Muestra una cubierta motor distinta a veces anteriores y esto hace que su diseño final aun no lo podamos adivinar, pero ya tenemos una imagen más clara.

Es de esperar que lleve el motor V10, más tras ver que es capaz de desarrollar más potencia gracias al Egoista. LP600-4 suena bien para empezar, más viendo lo feroz que es la competencia. Por supuesto habrá versiones como el actual Superleggera o Performante y tambien versiones de tracción trasera.

Lo que en verdad esperamos es que no haya una abuso de las ediciones especiales. Esto se ha debido a la necesidad de estirar la vida comercial del Gallardo para poder desarrollar conjuntamente con Audi el Sucesor del R8 con el que compartirá plataforma.

Prácticamente tenemos ya una imagen mental del coche definitivo, y esto nos indica una presentación inminente. Lo más probable es que lo veamos en Ginebra el año que viene, así que la espera se reduce cada vez más para ver al nuevo "baby-Lambo".

Galería: