Rumor: Zagato volverá a modificar un Lamborghini, esta vez el Aventador

20 de agosto de 2013

En toda la historia de Lamborghini solo ha ocurrido en tres ocasiones, no obstante los últimos rumores apuntan a que sucederá una cuarta vez. Ha venido de fuentes cercanas a Zagato una información que nos habla de un proyecto aprobado por el cual Zagato rediseñará la carrocería del Lamborghini Aventador, probablemente centrándose solo en esta y no en modificaciones mecánicas.

La primera vez que esto ocurrió fue en 1965 con un modelo derivado del 350 GT llamado 3500 GTZ del cual se fabricaron dos unidades. Actualmente se conserva una de ellas.

La segunda vez ocurrió 30 años después, en 1995. Zagato creó un coche de formas futuristas e inusuales con la base mecánica del Lamborghini Diablo. Lo llamó Raptor y pretendía ser un reemplazo del Diablo. Los responsables por aquel entonces de la firma de Sant'Agata decidieron que aun era pronto para reemplazar al Diablo, además de considerar que el diseño no era adecuado para la firma.

La tercera ocasión cobra interés adicional. Se basaba en una evolución del Diablo, Zagato lo llamaba SuperDiablo, nosotros lo conocemos como el proyecto 147 o también con el nombre de Kanto. Este modelo llego a entrar en fase de desarrollo y llegó a montar motores de hasta 650 caballos. Pero con la adquisición de Lamborghini por parte del grupo Volkswagen las decisiones cambiaron. El diseño de Zagato, muy redondeado y con formas inusuales fue desechado en favor del diseño del belga Luc Donckerwolke.

En esta tercera ocasión el diseño, como ya he dicho, se basará en el Aventador. Se esperan nueve unidades además del prototipo de Zagato. Nueve clientes que tendrán la oportunidad de modificar su Aventador por un modelo mucho más especial, un modelo que se revalorizará con el tiempo encareciéndose. Una oportunidad única que se que muchos no querrán desaprovechar, aunque solo nueve podrán.