Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse, el último Gallardo

1 de agosto de 2013

Diez años han transcurrido desde la primera vez que vimos al Gallardo. Aquel diseño nos cautivó en su día y, aun a día de hoy, una década después, ha sido capaz de mantenerse fresco con unos sencillos retoques. Pues bueno, ya toca despedirlo, a finales de este año cerrara la linea de producción del Gallardo en la fábrica de Sant'Agata para adaptarse al sucesor del modelo actual, el que aun conocemos como "LP724".

La última y definitiva iteración se llama LP570-4 Squadra Corse, y es el sucesor directo del Super Trofeo Stradale. Se ofrecerá como una variante más antes del cese de la producción y tiene como seña de identidad su carrocería de Super Trofeo Stradale con los paragolpes del nuevo Gallardo LP560-4 pintados en negro (Style Package).

Como está basado en Superleggera, al igual que el anterior STS, su motor produce 570 hp a 8.000 rpm, que se reparten entre sus cuatro ruedas y que mueven 1.340 kilogramos, 70 menos que un LP560-4 estándar. Las prestaciones hablan por si solas, 3,4 segundos de 0 a 100 km/h, 10,4 hasta los 200 km/h y una puta superios a 320 km/h.


Pero no olvidemos que lo que importa no es su aceleración ni su punta, esta máquina esta hecha para disfrutarla en el circuito. Esto lo transmite rápidamente su interior, con el tapizado en alcántara a dos tonos (rojo y negro) y la multitud de detalles en carbono así como los asientos ligeros o la barra antivuelco tras los mismos.

En conclusión  una versión de despedida que sin duda es espectacular, pero que nos hace desear más un sustituto que debería de haber llegado hace ya un año pero que que se ha retrasado para acompañar en su desarrollo al sucesor del Audi R8, con el cual compartirá plataforma al igual que ocurre con el Gallardo actual y el R8.