El interior del Miura Concept

18 de julio de 2013

No es la primera vez que me he hecho esta pregunta, tampoco es la primera que vez que me la han formulado. Muchos aun piensan que el Miura Concept presentado en 2005 no es más que una maqueta a escala 1:1, elucubración debida al absurdo de Lamborghini de teñir los cristales de negro opaco.

Pero nada más alejado de la realidad, es un prototipo completamente funcional, con el motor del Murcielago de 2002 moviéndolo a la perfección. Y claro, tiene interior, un interior que nadie ha visto, pero un interior.


Buscando por la web me he topado con KLDConcept.com, quien resulta que ha podido sacar instantáneas del interior del coche.

 

¿Y qué vemos? Al igual que en el exterior un fiel homenaje al original, más moderno y con detalles cromados, pero sin dejar de captar perfectamente la esencia del original. Dos diales tras el volante detallando la velocidad y las revoluciones por minuto del motor, seis pequeños relojes en la sencilla consola central y un pomo de cambio clásico para la transmisión manual de seis velocidades. El interior está finalizado en su mayoría en alcántara, con los asientos en cuero. La mayoría de los controles del habitáculo se encuentran en el techo, justo detrás del retrovisor. Están ubicados en lo que parece una extensión de la consola central que sube por la pared trasera y recorre el techo de atrás hacia delante.

Puede que no sea una noticia muy reveladora, pero despeja algunas que muchos tenían; nos enseñan que el diseño es aun más de aplaudir, dando mérito a Walter Da Silva; y nos llevan a preguntarnos: ¿Por qué razón siguen estando las lunas acabadas en negro?