El sucesor del Gallardo cada vez más cerca

17 de junio de 2013

Ya está aquí, la espera para ver un sucesor del Lamborghini Gallardo ha terminado. Si bien camuflado, se nos muestra un adelanto de lo que deberíamos ver en unos pocos meses. Es el proyecto LP724 y ha aparecido por los alrededores de Sant'Agata.

Aunque densamente camuflado vemos un vehículo de proporciones similares a las del Gallardo. La informaciones más recientes apuntan que mide 4,5 metros, 16 milímetros más tan solo que el Gallardo. El resto de las dimensiones permanecerán fieles a su predecesor.

Por la disposición del camuflaje apreciamos un frontal con dos tomas de aire para los radiadores de agua, similar al sistema del Gallardo. En el lateral una toma de aire en la parte alta y otra en el faldón. Los faros seguirán el patrón de los actuales empleados en el Aventador, a pesar de ser poco apreciables tras el camuflaje. Cuatro colas de escape y poco más se aprecia de la trasera.

Los datos provenientes de Autocar.co.uk reportan que utilizará una base spaceframe de carbono y aluminio que compartirá con el próximo Audi R8. Será sensiblemente más ligero en su estructura, como de unos 30 kilos aproximadamente. Tendrá algo menos de batalla que el próximo R8, ya que Lamborghini quiere un coche "solo para conducir".

Respecto al motor se espera una versión mejorada del V10 como la vista en el Egoista, con unos 600 caballos. Todo esto debería ponerle a la altura de sus rivales, los cuales han ido dejando atrás al Gallardo poco a poco.