Es oficial, el Lamborghini Aventador LP720-4 50th Anniversary nos espera en Shangai

19 de abril de 2013

Ya lo anticipé hace dos días, pero ahora es oficial, el Lamborghini Aventador LP720-4 50th Anniversary nos espera mañana mismo en Shangai. Y lo mejor de todo es que no viene solo, le acompaña el Gallardo LP560-2 50th Anniversary del que aun no hay fotos. Y es que China está cobrando importancia para Lamborghini, ya lo vimos el año pasado con el Urus.

El Aventador 50, como toda buena edición limitada trae unas cuantas mejoras bastante sensibles. A simple vista ya vemos un paquete aerodinámico nuevo, similar al del Aventador J presentado en Ginebra el año pasado, pero algo diferente. Este kit aerodinámico consigue un rendimiento aerodinámico un 50% más eficiente que el Aventador estándar.

En la parte trasera se aprecia un gran difusor así como una gran boca trapezoidal que parece que se está convirtiendo en un nuevo rasgo de marca. Aunque en este modelo en particular facilita la refrigeración posterior, recuerda al Veneno y a la trasera del nuevo Gallardo LP560-4.

Todo este paquete queda pintado en un intenso Giallo Maggio (Amarillo Mayo), y es que la compañía fue fundada en Mayo de 1963, buena atención al detalle. Este amarillo contrasta con la parte baja en negro y le da un aire más agresivo aun.


En los interiores destaca la combinación de colores exterior bien trasladada al habitáculo. Con una configuración de cuero "Bicolore Sportivo" Giallo Quercus (amarillo) con acabado de costuras Q-Citura y Nero Ade (negro) con costuras amarillas. Tambien existe la opción de un cuero Terra Emilia (marrón) más elegante si se desea. Todo el cuero lleva tratamiento de semi-alanina, acabado especial para este modelo. Varios elementos quedan acabados en carbono y una placa acabada en carbono forjado muestra el logo "50" así como el número de la serie limitada. 

Respecto al motor decir que es una versión mejorada del V12 con 720 PS ahora, 20 más que en el Aventador estándar, aunque 30 menos que en el Veneno. 100 serán las unidades fabricadas del Aventador 50th.

Respecto al Gallardo LP560-2 50th Anniversary, como ya he dicho, no hay fotos, no obstante tengo algunos datos. Estará acabado en Bianco Opalis y montará una alerón procedente de los Superleggera y Performante, así como una cubierta motor de cristal entre otros.

Galería: