Ginebra 2013: Mansory Lamborghini Aventador Carbonado

6 de marzo de 2013

Mansory no podía faltar a Ginebra, y como siempre con una larga serie de trabajos cuyo gusto es difícil de calificar. Se ha vuelto a llevar al Aventador, aunque esta vez con un kit de carrocería diferente, sobrecargado pero más equilibrado dentro de lo que cabía esperar. Y la verdad es que no desentona tanto, ya que su estética se acerca más a la propia de Sant'Agata. Lo que no acabo de entender es porque envolver toda la carrocería en vinilo de carbono cuando la carrocería ya es de ese material.

La preparación estética consta de un kit de carrocería que sustituye practicamente todos los paneles de carrocería del coche. Paragolpes, faldones, puertas, capo, aletas, tanto traseras como delanteras, alerón, difusor, cubierta motor... pocos paneles se libran. Es ligeramente más ancho de paso, unos 4 centímetros en el tren delantero y 5 en el trasero. Pero lo que más me llama es la clara inspiración en el bombardero B-2 Spirit, todo el entramado de la fibra de carbono "pegada" dibuja su característica silueta con una precisión realmente alta, por no hablar de los LED de las parrillas delanteras, otro guiño clarísimo al B-2.

 

En los interiores la firma de Mansory está muy presente. El interior ha sido retapizado con cueros negro y blanco contrastando. Las costuras son negras sobre el fondo blanco y blancas sobre el fondo negro. Los logos "Carbonado" han sido bordados en negro en los reposacabezas y en los laterales de la consola central así como en las alfombrillas.

Mecánicamente el modelo mostrado por Mansory ha sido potenciado hasta los 760 caballos mediante un nuevo escape y una reprogramación del ECU, aunque Mansory ofrece un kit bi-turbo de más 1.250 caballos.

La reacción es propia de cada uno. Os puede gustar o parecer una horterada. A mi personalmente me parece que sobra algún que otro detalle en la carrocería y que el vinilo es una idiotez, pero no creo que coincida con todo el mundo. ¿No?