Un GT con un buen V12, Ginebra 2013

13 de febrero de 2013

Tan inesperada como sorprendente me ha resultado esta noticia cuando me ha llegado. Lamborghini se llevará Ginebra un GT conceptual. O al menos así nos lo cuenta Autocar, quienes han entrevistado al CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann.

Al parecer Lamborghini empezará asía conmemorar sus 50 años, y es que no hay que olvidar que el primer Lamborghini fue el 350 GTV, un modelo conceptual de tipo gran turismo. De este modo volverá a ocurrir 50 años después.

De ocurrir que entrase en producción el último antecedente se remontaría al Lamborghini Jarama, el cual cesó su producción hace ya casi 36 años. Ese fue el último GT V12 y ahora tendremos uno nuevo con un V12 derivado del Aventador, aunque ya digo de momento solo conceptual.

De momento la prioridad de Lamborghini es el Urus, y convencer al grupo VAG de que le den luz verde. Para que resulte rentable se necesitarán más de 3000 unidades vendidas al año. En Lamborghini saben que pueden, pero la clave está en convencer a su matriz Volkswagen AG.

Permaneced atentos, Ginebra está a la vuelta de la esquina.