RENM Performance Lamborghini Gallardo STS700, nacido para el circuito

8 de febrero de 2013

Os presento al Gallardo STS700 de RENM Performance, una preparación extrema sobre el Gallardo más extremo hasta la fecha, el Super Trofeo Stradale. Una preparación diseñada para gozarla en los circuitos.

Pese al cambio tan radical esta bomba es legal para circular, así que no habrá problema para ir del circuito a casa sin tener que contratar un servicio de transporte.

El complejo kit de carrocería os sonará por ser prácticamente idéntico al del Super Trofeo de competición. Está fabricado en fibra de carbono y mejora la bestia, aerodinámicamente hablando. Entre otras cosas incluye un alerón regulable de considerables dimensiones y nuevos splitters.

Pero lo gordo viene a nivel mecánico. Mediante diversas modificaciones, como un escape de titanio con válvula de titanio de solo 11 kilogramos, unos 20 menos que el original, bielas de titanio, pistones personalizados, un cigüeñal retocado, nuevos árboles de levas, un colector de admisión nuevo o nuevas válvulas de escape entre otros. Con todo esto el motor entrega ahora 700 caballos. También se han mejorado aspectos del chasis y las suspensiones y se han instalado unas llantas de magnesio que calzan unos neumáticos de circuito. Y para parar todo esto se ha instalado también un kit de frenos carbono-cerámicos.

Así que no es de extrañar que el 0 a 100 km/h lo haga en solo 3,2 segundos y que además llegue a los 330 km/h, aunque con este estaréis más interesados en los tiempos de vuelta.

Por último destacar que los interiores también han sido retocados para que el conductor se sienta envuelto en un aire racing. Nada más entrar vemos un asientos ligeros envueltos en piel de alcántara bicolor roja y negra con costuras en rojo y el logo de Lamborghini bordado en blanco. Para sujetar a uno unos nuevos cinturones de cuatro puntos son visibles sobre el asiento. Y para dotar de aun más rigidez estructural al habitáculo se ha instalado una jaula de seguridad al estilo de la competición.

Esta unidad irá a parar a brasil. Su dueño afirma que es espectacular y está más que contento con sus cualidades dinámicas. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que en RENM han dado en el clavo.