El Sesto Elemento ya está listo para entrar en producción

6 de enero de 2013

Durante más de dos años hemos esperado a esto. Aquel coche que vimos en el Salón del Automóvil de París ha ido preparándose lentamente para ser producido en forma de tirada corta. Durante este tiempo Lamborghini ha desarrollado el que todos conocemos como Sesto Elemento. Ahora nos lo presentan en formato definitivo.

Siendo fiel al Concept original el modelo de producción no presenta diferencias estéticas. La carrocería permanece intacta, con los ángulos cortantes y rasgos agresivos que nos enamoraron en su día.

De las prestaciones finales también decir que no defrauda en absoluto. 999 kilogramos en vacío movidos por el siempre poderoso V10 de 5,2 litros del Gallardo LP570-4 Superleggera. 570 PS pueden no parecer exagerados, pero moviendo menos de 1.000 kilos esta máquina debe de agitar el corazón del afortunado que lo conduzca. Suficientes motivos son que estas características le dan de sobra para igualar a bestias como el Bugatti Veyron en aceleración de o a 100 km/h. Si, el Sesto lo hace en solo 2,5 segundos.

El nuevo centro de unidades especiales será el encargado de producir esta maravilla. La producción del Sesto Elemento es tan específica que no se puede realizar en otro lugar. Su tecnología solo puede ser calificada como propia de un prototipo. Un rígido monocasco de carbono forjado rodeado de estructuras de choque fabricadas en composite, solo propio de un monoplaza de competición. Eso no es algo que se vea todos los días. Materiales así se pueden ver por todo el vehículo. Lo único que deseo es ver esta tecnología en la calle.

En cualquier caso el proceso de fabricación será muy meticuloso, lleno de tecnología y sin errores. 24 sensores de luz por centímetro cuadrado chequearan la carrocería de esta obra de arte para asegurarse de que no hay el más mínimo error de fabricación. Todo ha de ser lo más perfecto posible para asegurar que el Sesto Elemento se gane un merecido hueco en la historia del automóvil.

Ahora todo es cuestión de esperar a que arranque la producción de esta preciosidad y Lamborghini nos informe de ello. Pronto sucederá, hasta entonces estad atentos y no dejéis de ver el blog para cualquier actualización.

Galería:

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host 

Fuente: Autoblog.nl