El Lamborghini Calà estará en la celebración de los 50 años

13 de enero de 2013

Siempre es un placer saber que un vehículo así hará acto de presencia en un evento tan señalado, de hecho es prácticamente la única forma de verlos en acción. Uno de los tres Lamborghini Calà jamás fabricados será conducido por Fabrizio Giugiaro en el tour del 50 aniversario a través de Italia. Fabrizio fue responsable de su diseño y será el conductor perfecto para atravesar Italia en esta maravilla.

Considerado por muchos como el padre del actual Gallardo el Calà estaba pensado como un nivel de acceso para Lamborghini, no obstante solo se llegaron a construir tres prototipos. Fue presentado en 1995 en la siempre importante e ineludible cita del Salón de Ginebra.



A simple vista es inconfundiblemente Lamborghini. Sus proporciones son tan características que es imposible no reconocerlo. A la vez los pequeños detalles no hacen otra cosa que declararlo aun más. Los focos delanteros, reminiscentes a los del Miura; o la luna delantera, similar al Countach. Sin embargo era un coche más pensado en el lujo y el confort. Estaba diseñado para albergar cómodamente a dos adultos y a dos niños en las plazas traseras. El conductor siente como todo le rodea al entrar en el. El cuadro de instrumentos o la consola central están orientados hacia el conductor. A su vez llevaba un techo targa para disfrutar del aire fresco en verano.

En cuanto al motor, así como el diseño era obra de Italdesign, el apartado mecánico era obra de Lamborghini. El motor era un V10 a 90º de 3,961 cc. capaz de girar hasta las 7.200 rpm. La potencia que transmitía del cigüeñal a la caja de cambios manual de 6 velocidades era de 370 hp. Con su peso, inferior a 1.300 kilogramos aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y podía alcanzar unos 290 km/h.

Verlo va a ser todo un placer.