2013: 100 años de innovación en la mitad de tiempo

3 de enero de 2013

Si, estamos en 2013, y eso significa algo importante. Este será el año en que la firma de Sant'Agata cumpla medio siglo. Y no poco orgullosos los de la casa del Toro Bravo anuncian como "100 años de innovación en la mitad de tiempo".

El vídeo, hecho con los fragmentos de vídeos anteriores, no hace otra cosa que mostrar la impaciencia de Lamborghini por la llegada de su esperado aniversario. Como bien sabéis  los de Sant'Agata planean un viaje por Italia en el que participaran muchos vehículos. De hecho Lamborghini, como bien sabéis, ha puesto toda una página dedicada a este evento, Lamborghini50.com. Si os interesa como propietarios podéis inscribiros ahí.

Pero lo que nos interesa es despejar dudas acerca de que más nos traerán los de Sant'Agata en este año que acabamos de estrenar. Y es que algunos rumores ya están empezando a fluir por la red. Tal y como nos cuentan en Diariomotor, Lamborghini tiene planes de hacer aquello que siempre ha hecho, coger su modelo V12 y mejorarlo. Winkelmann ya nos advirtió de que no esperáramos ningún resurgir de modelos antiguos o un coche con estética retro. Lamborghini mira hacia el futuro y no se detiene por el camino para recordar su pasado, lo recuerda mientras continua avanzando.

No me voy a desviar con cuestiones de filosofía de marca e iré al grano. Lo que veremos será un "Aventador 50th Anniversary". Ya pasó con el Countach, el Diablo o el Murciélago  y ahora le toca al Aventador. Esperamos un Aventador con un intensivo uso de fibra de carbono, evidentemente más ligero, aunque no con grandes aumentos de potencia. Debería de ser un anticipo del Aventador SuperVeloce que llegaría sobre un año después.

O esto es lo que le ha confirmado su concesionario a un propietario australiano. Pero si queréis Averiguarlo esperad un poco. Los 50 años son el 11 de Mayo. Paciencia...