El Miura S de Stamatis Kokotas que le regaló Aristotle Onassis

8 de diciembre de 2012

El paso de los años es algo claramente apreciable en este Miura S, uno de los 140 fabricados y que sirvió como regalo para el cantante griego Stamatis Kokotas por parte de Aristotle Onassis, a quien le gustaba mucho el cantante. 

Recientemente Kokotas acudió a la casa de subastas Coys de Inglaterra, donde trataron de vender esta semana en Londres el coche por un precio de más de 450.000 €. Sin embargo el coche no llegó a venderse.

El estado en el que se encuentra el coche requiere una restauración completa, a nivel de chasis como de mecánica y carrocería, de hecho en este momento no hay nada en el vano motor que lo haga moverse. La pintura de la carrocería esta muy desconchada, no es de extrañar al poder apreciar la corrosión y los golpes por varios sitios. Kokotas lo ha tenido prácticamente 40 años pudriéndose en el garaje del hotel Hilton de Atenas.

En cuanto a los interiores su estado está algo mejor, al fin y al cabo no se han tocado demasiado. El cuero permanece prácticamente intacto, aunque alginas partes metálicas y de la electrónica han de ser repuestas.


Es de extrañar que un coche tan raro haya tenido tan mala acogida en una subasta así, más aun si tenemos en cuenta que un Miura SV también fue subastado, El Miura tenía muchos atractivos, como el aire acondicionado o el elevalunas eléctrico, atípicos en la época. Y si eso no era bastante siempre estaba el bramido de los 370 caballos que emergían del poderoso V12 transversal trasero de 4 litros de cilindrada.

No sabemos si Kokotas volverá a intentar venderlo, pero esta claro que el exceso de dinero hizo que se despreocupara de el. ¿No os parece que no le damos el aprecio que se merecen a las cosas así cuando no nos es impedimento enconómico adquirirlas?