Valentino approved: Countach LP400

19 de noviembre de 2012

Lo que váis a ver hoy no es algo que se vea todos los días. A todo buen amante de Lamborghini este vídeo le va a encantar (siempre y cuando sepáis un poco de Ingles). Hoy vais a ver al gran Valentino Balboni, una leyenda dentro de Lamborghini, conducir otra leyenda, uno de los primeros Countach LP400 que salieron de la cadena de montaje. De hecho es una de las unidades que suelen estar expuestas en el museo.

El LP400 fue producido entre los años 1973 y 1974. Se le puede considerar como el padre del diseño actual de Lamborghini, ya que es aquel que sigue por primera vez las proporciones de los actuales. En su día su afilada linea y su limpio diseño, gracias a Marcello Gandini de Bertone, hacían que esta especie de nave espacial no pasara desapercibida por las calles de todo el mundo, era un verdadero "rompe-cuellos".

El V12 de 3929 cc derivado de su predecesor, el Miura se ubicaba por primera vez de forma longitudinal en la parte trasera, de ahí su nombre, LP400 (Longitudinale Posteriore 4.000 cc). 375 PS eran enviados en su totalidad a las ruedas traseras, haciendo que este monstruo fuera una máquina difícil de controlar, pero que en manos de un conductor experto podía convertirse en un verdadero bólido.

Solo hay 158 en el mundo. Es una máquina muy rara, pero a la vez una autentica obra maestra. Hacerse con uno es a día de hoy una ardua tarea, aunque todo coleccionista necesita, digo más debe tener uno en su garaje. Un garaje no está ni remotamente completo sin uno de estos.