Aventador Roadster, brutalidad a cielo abierto.

12 de noviembre de 2012

La espera acabó, ya está aquí y viene pisando fuerte. Tal y como indicaba la semana pasada el Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster ha hecho acto de aparición hoy Lunes día 12. ¡Y vaya que aparición!

Tal y como suponíamos el techo está compuesto por dos hojas desmontables fabricadas en composite. No se especifica si se pueden guardar bajo el capó, ero es de suponer que así sea.

El aspecto radical del coupe se traslada al roadster de una manera en la que parece aun más espectacular (y he de decir que me gusta más que el coupe). Las lineas del conjunto permanecen intactas excepto en áreas concretas como la zona de la cubierta motor, ahora de nuevo diseño. Atrás quedaron las tres hojas de cristal superpuestas del coupe. Ahora la cubierta motor cuenta con una espectacular forma de "Y", y para dejar ver el motor cuatro hojas de cristal hexagonales superpuestas dos a dos.

La elegancia tambien se ha tenido en cuenta, como en todo buen Lamborghini a cielo abierto. Los pilares A en negro brillante sumados a un techo en negro hacen que este espectacular toro adquiera una planta elegante al combinarlo con colores exteriores e interiores claros. Un claro ejemple es el ejemplar de las fotos que utiliza un tono de pintura que puede que os suene familiar. Se trata del azul cielo del Miura Roadster, un color histórico que se suma a los colores disponibles.


Respecto a sus cifras el espectaculo no decae, cosa que suele pasar con los descapotables que requieren refuerzos en el chasis que añaden peso. Gracias al uso de un rígido monocasco la aceleración se sitúa en 3.0 segundos desde parado hasta los 100 km/h. Y su velocidad punta sigue siendo extraordinaria para un descapotable, 350 km/h. El peso añadido no es más que de 50 kilogramos, 1.625 kilogramos en vació, simplemente extraordinario. Pesa lo mismo que un Murcielago LP640 de techo cerrado, para haceros una idea.

Respecto a los interiores decir que permanecen intactos, aunque ben es cierto que ahora son más aconsejables las combinaciones elegantes que van más de acorde con el estilo del vehículo. Y es que este Roadster pega más con el estilo de Miami o de la Riviera que con una vida en los trazados.

La elegancia, la potencia, el diseño. Son algunas de las bazas del LP700-4 Roadster. Esperoq ue os haya gustado tanto como a mi. ¡Bien hecho Lamborghini!