Una edición especial más: Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8

14 de septiembre de 2012

Bien es sabido por todos nosotros que las ediciones especiales del Lamborghini Gallardo son ya más que abundantes. De hecho el que algunos concesionarios tengan "capacidad para crearlas" hace que sean aun más abundantes.

El que nos ocupa en esta ocasión es el LP550-2 GZ8 Edizione Limitata. GZ8 por Guang Zhou 8 unidades. En efecto esta región de china cercana a Hong Kong posee un concesionario oficial Lamborghini y ha creado esta tirada limitada de 8 unidades que entremezcla detalles del LP550-2 y del Supertrofeo Stradale en su carrocería blanca con detalles negros y naranjas.

Prácticamente toda la carrocería proviene del Gallardo estándar, no obstante el faldón lateral es de  un LP570-4, y el alerón o la cubierta motor es idéntico al que se puede ver en un Super Trofeo Stradale o en un Blancpain Limited Edition. De paso las llantas acabadas en un llamativo naranja provienen de los Gallardo fabricados entre 2003 y 2008.

El frontal se ha pintado en negro, una franja lateral especifica se ha añadido y los laterales del alerón han sido acabados en un color naranja como el de las llantas.


El interior ha sido terminado en cuero Blanco y negro y se ha bordado el logotipo de la edición especial en los reposacabezas.

Tal y como en los LP550-2 el motor V10 de 5,2 litros ya conocido por todos transmite 550 PS a las ruedas traseras únicamente. Así los LP550-2 han sido calificados como los Lamborghini más divertidos desde hace mucho tiempo. Una opción muy elegida por los puristas del esquema de superdeportivo clásico.

El precio no es nada barato. 480.000 €, pero si tenemos en cuenta el coste de su traslado a China desde Sant'Agata el precio cobra sentido.