El Aventador se renueva para 2013 de forma oficial

29 de septiembre de 2012

Sin hacer tanto ruido como con el Gallardo Lamborghini ha presentado en París el Aventador tal y como será el año que viene. Básicamente es igual, pero se han introducido una serie importante de mejoras a tener en cuenta.

La primera mejora a destacar es un sistema "Stop & Start" bastante innovador. El sistema viene con unos capacitadores de altas prestaciones conocidos por "supercaps" cual principal función es acelerar el arrancado situándolo en lo 0,18 segundos (más rápido que cualquier otro en el mercado). Este sistema elimina el uso de una batería convencional ahorrando 3 kilos de peso.

El segundo sistema aplicado de importancia es conocido como Cylinder Deactivation System (CDS), un sistema que desactiva una linea de cilindros cuando el coche va menos 135 km/h y poco cargado si se desea. Con este sistema el ahorro de combustible es notable al funcionar el coche como si solo llevara un motor de 6 cilindros en linea.

El consumo baja un 7% quedando en unos 16 litros a los 100 kilómetros, aunque ahorra aproximadamente un 20% de combustible a 130 km/h en autovía. Tambien rebaja las emisiones de CO2 desde los 398 g/km hasta los 370 g/km.

De paso se han reforzado algunos aspectos de los amortiguadores y el chasis otorgándole más comodidad en el andar de marcha.

Tambien se ha incluido un pack en fibra de carbono compuesto por piezas que, en mi sincera opinión, deberían haber sido así desde el principio. Spliter, tomas de aire, paneles del motor o paneles interiores son algunas de las partes afectadas. Ya habíamos visto como algunas compañías de tuning ofrecían estas piezas en fibra de carbono.

En cualquier caso la actualización es una acierto y no algo tan controvertido como lo que le han hecho a los Gallardo LP560-4.