Covert Tuning Dynamics Lamborghini Murcielago LP2000-2 SVTT, 2000 caballos... a las ruedas

20 de septiembre de 2012


Echadle una ojeada a "The Stig". No, no es el personaje de Top Gear, es este impresionante Murcielago SuperVeloce blanco que veis en imagen. Su gracia se encuentra en la preparación que ha llevado a cabo Covert Tuning Dynamics. Con la instalación de un sistema biturbo y una conversión a tracción trasera este Murcielago envía 2000 whp a las ruedas traseras. De ahí deriva el nombre de LP2000-2 SVTT.

La primera palabra que se me viene a la cabeza es brutal, y es que las modificaciones no se quedan ahí. Prácticamente todas las piezas mecánicas han sido sustituidas, ya que sino era imposible conseguir obtener toda esta potencia en un SV común. Colector de admisión, ECU, sistema de refrigeración... Todo creado para la máxima obtención de aire fresco que refrigere semejante monstruo. Unas tomas de aire personalizadas para los turbos GTX4294 de 5 pulgadas de anchas cada una el tubo de escape crece en 12 pulgadas. Para ayudar al desahogo del escape se han colocado a su vez dos escapes adicionales con forma hexagonal. Pesa 250 kilogramos menos, lo cual lo sitúa alrededor de los 1315 kilogramos. Ya podéis imaginar la relación peso potencia. Esta maquina machacará los neumáticos traseros como si fuese el pan nuestro de cada día. Neumáticos un centímetro más anchos que los del SV en el tren trasero, aunque con las mismas dimensiones de perfil y diámetro de la llanta.


Los interiores han sido modificados por MAcarbon. Ahora gran parte de los embellecedores están acabados en un característico carbono negro brillante. Una jaula de protección forrada en carbono se ha instalado tambien, dicha barra se extiende hasta el vano motor atravesando la pared de partición de carbono. Un nuevo cuentakilómetros que marca hasta 330 mph (531 km/h) se ha instalado junto a un tacómetro que marca hasta 10.000 revoluciones, ya que la linea roja a subido desde las 8250 rpm hasta las 9250 rpm.

Cuatro años ha costado desarrollarlo. Cambiar todas las piezas menos la carrocería no es nada facil, pero estos chicos lo han conseguido.

Llamadlo bestia y absurdo, pero es increíble. Mirad los vídeos.