Tuning histórico: Affolter Diablo Evolution GTR Roadster

28 de agosto de 2012

No es la primera vez que hablo de uno de los kits de carrocería de Roland Affolter para el Lamborghini Diablo. La última vez enseñe el Evolution GTR Le Mans, ahora os muestro el Evolution GTR Roadster.

La magia de este Diablo Roadster se debe a que es realmente único, pues solo se construyó uno bajo demanda especial. De hecho no se sabe ni siquiera si está basado en un Diablo Roadster o es un coupe convertido. Y es que la estructura de su techo y de la parte de detrás de la cabina no tienen mucho en común con el Diablo Roadster estándar.

El Evolution GTR Roadster monta un techo acristalado corredizo que se desliza debajo de la cubierta del motor con solo pulsar un botón desde dentro de la cabina. Un sistema muy interesante y llamativo en el año 1998.

Su carrocería era muy similar a los demás Diablo Evolution, con el mismo frontal, aunque menos ensanchado, las tomas de aire laterales agrandadas y la trasera modificada coronada por un enorme alerón con el centro ajustable. Sin embargo llama la atención la cubierta motor, con forma de branquias dejando cuatro aperturas de ventilación para el V12 de 5,7. La forma de la cubierta se extiende a las parte superior de las aletas traseras, creando un efecto único.

 

En los interiores de este Diablo destaca la alcántara azul sobre el cuero negro, una combinación de colores que domina toda la estancia. En el volante se habá bordado el logo "GTR", en los reposacabezas el logo "Evolution", y en el túnel de la consola central el "Toro Bravo" de Lamborghini.

Un sistema de visión trasera por cámara se había  instalado, ya que con el rediseño de la trasera el espejo retrovisor central se había convertido en una pieza inútil (por lo cual no encuentro explicación de por qué se seguía instalado).


Respecto al motor destacar los cuatro turbos que se le habían aplicado al V12 de 5,7 y que ahora le hacían generar más de 670 caballos. Gracias a ello aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzaba los 350 km/h. Y eso en 1998 era muchísimo.

Espero que hayáis disfrutado de ver esta máquina tanto como un servidor.

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