Lamborghini Avispado Concept

11 de agosto de 2012

Lo que estáis viendo es un ejercicio de diseño de Carl Soares (UK) y Stefan Barac (Austria), dos estudiantes de la Escuela Politécnica de Milán para su postgrado. El nombre de la creacción es Avispado, y, aunque ya tiene un par de años, es un proyecto reseñable. La razón de mi interés en el es que, junto con otros proyectos, el Avispado traza las lineas que han de seguir los Lamborghini en el futuro próximo. De hecho, y como bien podéis ver las semejanzas con el Aventador son más que evidentes. Las lineas angulosas, el diseño de los faros, las parrillas, las proporciones... Todo ello lo haría merecedor del título de un Lamborghini real.

Es innegable que el Avispado responde claramente a todos los detalles de un verdadero Lamborghini. Las lineas angulosas, las tomas de aire, en especial las frontales, los faros, las puertas de tijera..., aunque incluye otros detalles a mi gusto que le quedan absolutamente genial. Véase la cabina acristalada o los pilares C "partidos" al estilo de los diseños de Jason Castriota. En su trasera se distingue claramente un escape central grande enfocado hacia arriba en una terminación que me recuerda remotamente a la del Sesto Elemento.

Llama la atención un interior minimalista, pero anguloso, con un cuadro de relojes muy simple y, prácticamente sin consola central.

Aunque el diseño en lineas generales es simple, deja espacio a los pequeños detalles y las lineas de Lamborghini que fácilmente pueden llevar a un diseño sobrecargado si no se interpretan correctamente, pero el Avispado lo consigue y es por esta razíon por la que opino que es merecedor de ser un Lamborghini.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host