El Urus y el Sesto Elemento estarán en Pebble Beach

12 de agosto de 2012

Lamborghini ha confirmado la presencia de dos modelos muy especiales en Pebble Beach la semana que viene. Se trata de sus dos últimos concept cars, el Urus, visto en el Salón de Pekín de este año, y del Sesto Elemento, mostrado al público hace casi ya dos años en el Salón de París del Automóvil de 2010. Ambos harán acto de presencia en Pebble Beach.

El Urus, es el último concept de la marca, y es fácil ver que se muestre en citas así. ¿Pero qué hay del Sesto? La última vez que se le vió fue hace dos años, aunque después recibiéramos un confirmación de su producción en forma de tirada limitada a 20 unidades. ¿Por qué ahora de repente le interesa a Lamborghini mostrarlo? Quizás su producción se acerca y pueda ser mostrado en un salón cercano, puede que Paris. En Cualquier caso es excitante volver a ver esta obra maestra.

El Sesto Elemento hacia gala de su nombre mostrando un chasis monocasco de fibra de carbono como el del Aventador, aunque con marcos traseros y delanteros más cortos que acogían bien la mecánica del Gallardo LP570-4. 570 PS impulsando 999 kilogramos hacen del Sesto una máquina que incluso supera al Aventador. 2,5 segundos de 0 a 100 km/h o 350 km/h de punta son algunas de sus cifras que dejan claro que esta máquina solo apta para circuito es un contendiente muy serio para sus rivales.

Esperemos unos días porque parece que va a merecer la pena.