Oficial: Lamborghini Gallardo LP550-2 HK20

4 de julio de 2012

Y si ayer os contaba que Lamborghini había lanzado dos nuevos Gallardos para el lejano oriente hoy os cuento algo que ya puede parecer cargante. Se trata de la enésima edición especial del Gallardo. Su nombre es LP550-2 HK20, lo cual significa "Hong Kong 20 aniversario". Con una tirada limitada a solo 8 unidades Kingsway Cars Ltd. celebra su 20 aniversario como concesionario oficial Lamborghini en Hong Kong.

Este LP550-2 destaca por su acabado en "Bianco Monocerus" (blanco sólido) combinado con dos lineas en dorado mate similares a las de un Spyder Performante. Las llantas están acabadas en un tono dorado y las pinzas de freno en negro. La cara interior de las tomas de aire delanteras ha sido pintada en negro mate y se han añadido los logos propios de la edición especial tanto delante como detrás. El alerón y los faldones tambien han sido pintados en negro mate contrastando así con el blanco de la carrocería.


En los interiores destaca un acabado en negro combinando cuero y alcántara con unas costuras tipo "Q-citura" (rombos) acabadas al tono. Las levas de cambio han sido pintadas en rojo dando un detalle especial más a esta, ya de por si especial, edición. El selector de cambio ha sido acabado en negro mate con el logo "HK20". Los logos HK20 tambien han sido bordados en los reposacabezas.

En cuanto al motor no hay nada de diferente de con un LP550-2. 550 PS son transmitidos en su totalidad a las ruedas traseras desde el V10 de 5,2 litros de cilindrada. Esta característica es la que le da al los LP550-2 el título de Gallardo más divertido, ya que tiende más al sobreviraje que cualquier otro modelo de la gama del Gallardo y de paso ahorra mucho peso al eliminar los elementos de la transmisión al eje delantero situándolo en pesos de Superleggera sin necesidad de usar cantidades ingentes de fibra de carbono.