Mansory Lamborghini Aventador LP700-4 Carbonado Black Diamond

17 de julio de 2012

No soy un fan de las preparaciones ostentosas, esto implica que tampoco sea un fan de Mansory. Sin embargo he de reconocer que ha Mansory no se le ha dado mal el Aventador. La última edición, basada en su anterior preparación, se llama Carbonado Black Diamond edition. Y como buena edición especial su número de unidades es limitado, concretamente a solo 6 ejemplares.

La pregunta es: "¿Qué tiene de especial?". Pues como su nombre indica un acabado especial en fibra de carbono. Por el resto es idéntico a la versión anterior.


Sin embargo no es el aspecto exterior lo que más me gusta de este coche. Es un poco ostentoso, pero tiene elementos funcionales como nuevos paneles que aumentan la cantidad de aire que llega a las tomas de aire. Lo que de verdad me convence de este Aventador es su aumento de potencia gracias a un reseteo del ECU y un nuevo sistema de escape. Estas modificaciones elevan la potencia motor a los 754 bhp y el par hasta los 750 Nm. Esto conlleva un ensanche de las vías delanteras (+40 mm) y traseras (+50 mm), además de unos neumáticos mayores, concretamente 255/30 ZR20 los delanteros y 345/25 ZR21 los traseros.

 

Los interiores son prácticamente idénticos a la preparación original. Con un retapizado en cuero rojo y negro con un diseño especial y el añadido de numerosos elementos de fibra de carbono como el embellecedor de la consola central o el cuadro de instrumentos Mansory logra un interior de mucho mayor nivel que su diseño exterior.