El nuevo edificio

6 de julio de 2012

El ministro "dell’Ambiente" en el Lamborghini Urus.
Automobili Lamborghini ha inaugurado hoy su última obra maestra. No es un coche, sino un edificio, un edificio situado dentro de las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata. El edificio ha sido diseñado en colaboración con el estudio de ingeniería Prospazio. El propósito de esta colaboración era obtener una eficiencia energética de Clase A o lo que es lo mismo igual o menor a 8 Kwh/m3 (no me preguntéis cuanto es eso porque no tengo ni la más mínima idea).

El edificio ha sido equipado además con un sistema de energía fotovoltaico que autoabastece la instalación sin necesidad de recurrir a la red pública. Además cabe decir que la estructura ha sido diseñada conforme las regulaciones anti-terremotos.

El propósito del edificio es el desarrollo de modelos como prototipos, vehículos de preproducción y, en lineas generales, futuros modelos que llegarán al mercado.


A la inauguración han asistido entre otros Corrado Clini, ministro de medio ambiente; Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini; Daniela Occhiali, alcaldesa de Sant'Agata Bolognese; así como otras distinguidas personalidades.