El Aventador en 2013 vendrá con un sistema de desactivación de cilindros

28 de julio de 2012

No basta con crear una máquina impresionante, tambien hay que mejorarla tan pronto como sea posible. Esto es lo que Lamborghini va hacer con el Aventador en 2013, o eso reporta "Auto Motor and Sport Suecia".

Según los documentos obtenidos por esta publicación sueca el Aventador de 2013 vendrá con una amplia gama de mejoras. Empezando con un nuevo sistema start/stop capaz de reaccionar en el momento en el que el conductor pisa el acelerador en tan solo 180 milisegundos (50 más rápido que el sistema de Ferrari). Además el mejorado Aventador tendrá un condensador en lugar de una batería, permitiéndole así ahorrar hasta 3 kilogramos de una manera. Pero sin duda alguna la más interesante de todas las mejoras es la desconexión de cilindros. En el momento que no se le demande una gran cantidad de potencia el Aventador podrá funcionar con solo 6 cilindros.

Las novedades anteriormente citadas bajan el consumo medio del Aventador desde los 17,2 L/100km a 16 L/100km.

Tambien estará equipado con resortes más rígidos y amortiguadores afinados que ofrecerán una experiencia de conducción más cómoda. Junto con un cambio de marchas más fino y de más calidad la experiencia de conducción mejorará. Esto se agradecerá, ya que en más de una prueba se ha mencionado que el Aventador es un poco brusco.

Otro detalle será la inclusión de áreas en carbono como el spliter, las tomas de aire frontales, laterales o traseras o la cubierta del motor. Nuevos juegos de llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás respectivamente también se incluyen ahora en el catálogo de opciones.

En cuanto a los interiores no se espera un gran salto cualitativo en el ya de por si de gran calidad interior, pero sin embargo si que se instalará un nuevo cuentakilómetros que hace más grande la cifra de km/h a la que va a el vehículo. También se espera la inclusión de nuevas opciones en fibra de carbono que le den un toque más "racing" al interior y que, en mi opinión, necesitaba.