Dos Gallardos más: LP560-4 BiancoRosso y Oro Elios

3 de julio de 2012

Puede que ya sea suficiente, que ya estemos hartos de ver como el Lamborghini Gallardo aparece una y otra vez en forma de edición especial. Es como si el sustituto se hubiese retrasado y para mantener la popularidad del modelo estuviesen estirando su vida comercial a base de ediciones especiales (y de hecho puede ser que sea así). Pero bien es cierto que el éxito del Gallardo es algo indiscutible. Las últimas dos van dirigidas al lejano oriente, una a China y otra a Japón. Paso a comentarlas.

LP560-4 BiancoRosso


Esta basado en el Gallardo "estándar", el LP560-4 coupe. Esta dirigido al público japonés y está limitado a 10 unidades. La razón de eta edición especial no es otra que celebrar los 45 años de importaciones a Japón de Lamborghini.

Los exteriores está acabados en blanco con detalles en rojo como los retrovisores o parte de la cubierta del motor. Las llantas esta terminadas en negro y las pinzas de freno en rojo. De este modo todo el coche se convierte en un tributo a la bandera de Japón. En los interiores presenta una combinación de colores roja y negra muy propia para la ocasión.

En cuanto al motor no hay cambios con respecto a un LP560-4 normal. Su motor de 5,2 litros V10 sigue generando 560 PS a 8.000 revoluciones y los sigue transmitiendo a las cuatro ruedas. 

LP560-4 Oro Elios 



Este otro ha sido dirigido hacia China, y al igual que el Bianco Rosso en un LP560-4 coupe. También está limitado a 10 unidades. Sin embargo el motivo de esta edición especial es la importancia del mercado chino para Lamborghini. 

La característica que lo diferencia de un Gallardo convencional es su pintura Oro Elios (dorado metalizado), aunque se puede obtener acudiendo a Ad Personam. En cuanto a los interiores han sido acabados en alcántara negra con costuras rojas visibles. Absolutamente todas estas opciones están disponibles fuera de catalogo para cualquier Gallardo, solo que en este vienen de serie. 

En cuanto a motorización ya he mencionado que es un LP560-4 y eso significa que es idéntico al BiancoRosso y de hecho a la inmensa mayoría de los Gallardos.