Una de rarezas: Lamborghini Countach L150 prototype

4 de junio de 2012

Corría el año 1984 cuando Giulio Alfieri, gran ingeniero que trabajó para Maserati y Lamborghini entre otras, decidió rediseñar el Lamborghini Countach con la intención de mejorarlo y corregir sus defectos. Con esta simple idea nace el proyecto "L150".

El Countach original era un coche muy aerodinámico, pero cunado se le evolucionó al modelo LP400S el Cx se vio afectado severamente. Alfieri suavizó los ángulos del Countach dándole un diseño más moderno. Las aletas tan marcadas fueron sustituidas por unas más suaves, aunque no por ello menos anchas. Las ventanillas laterales fueron modificadas para tener un ángulo más pronunciado y así abrir un canal hacia la toma de aire que aumentase su capacidad de refrigeración, así permitía instalar unas tomas de aire en forma de branquias similares a las del prototipo original de 1971. Las citadas ventanillas laterales ahora formaban una sola pieza y se podían bajar electrónicamente, volviendo así más práctico y cómodo al Countach.


En los laterales del coche destacan unas nuevas tomas de aire en forma de branquias de mucho mayor tamaño que las NACA de los Countach anteriores. Estas tomas de aire se abren solo en caso de sobrecalentamiento, mientras el motor recibe una refrigeración suficiente permanecen cerradas mejorando el coeficiente aerodinámico.

El chasis fue ligeramente rediseñado para acomodar el radiador y el refrigerador de aceite en la izquierda del vehículo, justo detrás del conductor, mientras que a la derecha se situaba el depósito de combustible. El resto de componentes del prototipo eran idénticos a los de un Countach normal.

El prototipo finalizó su construcción en 1987 a manos de Patrick Mimran, quien es un fanático de los automóviles de lujo y lo añadió a su colección.