Más sobre el Sesto Elemento

29 de junio de 2012

Ha llovido mucho desde su presentación en París hace casi dos años, pero ahora ha sido rescatado un poco de entre las sombras con las informaciones que Automobile Magazine ha desvelado.

La primera es que su producción ha sido confirmada a solo 20 unidades. Estas deberían de ser producidas el año que viene. Hará el 0-100 km/h en solo 2,5 segundos, lo cual son 4 décimas más rápido que el Aventador y aproximadamente lo mismo que un Bugatti Veyron Super Sport. Su velocidad máxima a su vez se situará por encima de los 350 km/h. Su precio será de 2,5 millones de dólares.

Estas cifras se le atribuyen debido a su contenido peso, inferior a la tonelada y sus 570 PS. Para lograr esto el Sesto Elemento utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono, siendo prácticamente igual la célula central a la del Aventador, mientras que los marcos trasero y delantero son más pequeños. Esto nos dice que el chasis del Gallardo no tiene nada que ver con este, pese a que ambos coches se asemejan bastante. Realmente no podemos llamarlo "Gallardo anabolizado", ya que poco tiene que ver con el Gallardo excepto en su mecánica, un V10 de 5,2 litros atmosférico que genera 570 PS que se distribuyen entre las cuatro ruedas.

Se espera una presentación oficial a finales de este año o principios del que viene, así que podemos esperar al Salón de París a finales de Septiembre o sino al de Ginebra en la primavera del año que viene.