Más sobre el Lamborghini Urus

15 de mayo de 2012

Lamborghini cuando presentó el Urus esperó convencer con su diseño al público, y así lo hizo para la mayoría, aunque bien es cierto que tiene sus detractores, yo no soy uno de ellos pero respeto su opinión. Para aquellos a quienes les gustó he de darles la mala noticia de que como pronto no entrará en producción hasta principios de 2017. Hasta entonces tendremos que conformarnos con ver el concept que seguramente acabará emplazado en el museo de Lamborghini en Sant'Agata.

Sin embargo no todo es malo. El Urus de producción tratará de ser el modelo más vendido de todos los Lamborghini hasta la fecha. Lamborghini espera poder vender unas 3.000 unidades al año entre todos sus modelos a partir de cuando el Urus está en producción. En 2011 cerró el año con 1.602 coches entre Aventadores y Gallardos, más de un millar eran Gallardos.

El Urus utilizará la plataforma PL73 del grupo VAG, plataforma que tambien usarán la próxima generación del Audi Q7, del Porsche Cayenne, del Volkswagen touareg y el Bentley EXP 9 F de producción; este último desarrollará conjuntamente con Lamborghini la plataforma.

El Urus definitivo además no llegará a las dos toneladas gracias al uso de fibra de carbono y aluminio e incluso carbono forjado, el cual podría llegar a modelos de producción, en su carrocería e interiores.

De la mecánica no está nada dicho, aunque no descartamos tampoco nada. V8, V8 bi-turbo, V10 atmosférico o incluso híbrido son las posibilidades que están ahora en un amplio abanico.