Lamborghini Aventador LP760-2 por Oakley Design

6 de mayo de 2012

El Aventador que veis en imagen es incluso más brutal que el original. Se llama LP760-2 y lo a creado Oakley Design, lo cual dice bastante. Ha sido reconvertido a tracción trasera, con lo que se han eliminado todos los elementos de la transmisión a las ruedas anteriores, a destacar el diferencial delantero y la enorme barra de transmisión, lo cual le ha permitido adelgazar la friolera de 130 kilogramos. Si a esto le sumamos el nuevo escape de titanio y las llantas desarrolladas en colaboración con HRE que ahorran 35 y 5 kilos respectivamente el Aventador se deshace de unos 170 kilos. Evidentemente esto requiere de rediseñar la suspensión, de esta tarea se ha encargado Intrax.

En cuanto a las modificaciones mecánicas hay que decir que Oakley le ha modificado el ECU y así el V12 genera ahora 783 bhp que son enviados a las ruedas traseras. Para soportar este incremento de potencia las ruedas ahora miden media pulgada más que las originales.

Aerodinámicamente Oakley ha colocado un nuevo spliter frontal y unas entradas de aire semejantes a las originales, pero fabricadas en fibra de carbono y que dotan de una mayor refrigeración al V12. Un nuevo difusor y un gran alerón ajustable adornan la trasera. Todo el kit de carrocería es funcional, detalle a agradecer ya que no se ve en muchas empresas de tuning.

Oakley piensa en crear cinco como este con el pack completo, tres ya han sido fabricados.

Galería: