Más del futuro SUV de Lamborghini

5 de abril de 2012

Esta mañana ya os anticipé que un propietario de dos Lamborghini había visto el nuevo SUV de Lamborghini, pero ahora os lo muestro desde los ojos de Ed Bolian.

Durante el día de ayer tuvo lugar un evento privado de la marca paralelo al Salón de Nueva York. En este evento se mostró el nuevo SUV a posibles compradores. Uno de los asistentes al evento (más fiable que el de esta mañana) nos cuenta diversos detalles del concept.

En primer lugar nos comenta que la imagen de la parte superior no está muy lejos de la realidad. Aunque si que habrá diferencias, según el a mejor. Nuevas llantas, una linea lateral más musculosa o unas lineas más trabajadas son algunos de los detalles en los que se diferenciará.

Hago un listado:

  • Carrocería de diseño fastback, similar a un BMW X6 y a lo que tenéis en imagen.
  • Cuatro asientos con una consola central trasera alta.
  • Llantas de 24 pulgadas con detalles en carbono, como las del Reventón o las del Aventador J.
  • Frenos carbono-cerámicos.
  • Estilo del Aventador en el frontal y en la arquitectura del techo.
  • Linea de las caderas más marcada.
  • Gran altura libre al suelo, pero con un spliter frontal, difusor lateral y difusor trasero en carbono.
  • Interior de carbono forjado.
  • Asientos al estilo del Sesto Elemento o al Aventador J.
  • Salpicadero a lo Aventador / Estoque.
  • Cuatro salidas de escape cuadradas integradas en el difusor.
  • Luces LED. Las luces traseras se encuentran unidas por un embellecedor negro en el que pone "Lamborghini".
  • Sistema de cámaras para los retrovisores.
  • Pintado en un nuevo color rojo metalizado algo más suave que el Rosso Efesto.
  • Interiores en color Marfil.
  • Batalla más larga que la del Cayenne, similar a la del Audi Q7.
  • Buenas transiciones de luces en todos los paneles.
  • Puertas traseras largas que facilitan el acceso a las plazas traseras.
  • Diseño muscular, como de "trophy truck".


En resumen, todo un Lamborghini. Estará hecho para impresionar por su diseño, puede que incluso más de lo que nos enamoró el Estoque. Introduce a Lamborghini otra vez en este complejo mercado de los todoterrenos de lujo, pero no es una reencarnación del LM002. Es un coche que encajará más con la filosofía actual de Lamborghini y nos gustará en cuanto a diseño se refiere.

Muchos de los detalles mencionados son muy conceptuales, como las llantas o los interiores espartanos en carbono "pelado", pero mucho de el llegará a producción. El concept muestra el V10 que llevará el sustituto del Gallardo, que básicamente es un derivado del actual y estará en un rango de entre 550 y 600 caballos. 

Estará a la venta cuando llegue al mercado por un precio de unos 180.000 USD (210.000 USD equipado al máximo). Por esta razón estará en un nivel más alto que el que ocupan hoy en día los Cayenne Turbo, Range Rover Autobiography, o X6M. Tiene suficientes modificaciones como para decir que no es un simple Cayenne con cara de Lamborghini, es mucho más, da a Lamborghini la oportunidad de conquistar un nuevo público.