Lamborghini Urus Concept en el Salón de Beijing (Actualizada)

23 de abril de 2012

(Actualización: galería en flash con más imágenes)

La imponente presencia del nuevo Lamborghini Urus solo se puede apreciar en toda su plenitud en las fotos en vivo. Tras ver estás imágenes os parecerá que el Urus salía desfavorecido en las recreaciones por ordenador. Stephan Winkelmann fue el encargado de presentarlo esta mañana, como de costumbre el CEO de Lamborghini nos enamoró una vez más de otro de los automóviles de Sant'Agata.

El extremadamente deportivo aspecto del Urus se pude apreciar en las imágenes de forma clara. El nuevo SUV tiene una silueta baja y ancha, midiendo 1,66 metros de alto y 1,99 metros de ancho. No es exageradamente largo, mide 4,99 metros, pero su silueta es muy deportiva. Hereda los rasgos principales del Lamborghini Aventador, como el marcado frontal y las angulosas lineas que se extienden por cada elemento de la carrocería. Las caderas marcadas las hereda del concept Estoque, así como las formas de la trasera y algunos elementos del diseño interior.

Se puede destacar el frontal como la parte más llamativa e imponente del vehículo. Como he mencionado antes está inspirada en el Aventador, con una morfología característica en "triple cuña". El capó de formas marcadas y angulosas deja ver dos rejillas que remarcan la agresividad. Sus faros con tecnología LED muestran una cara enfadada al combinarse con su descomunal spliter delantero y el alerón delantero en fibra de carbono.

La mecánica de este imponente vehículo no ha sido mencionada, pero se especula que monte una versión avanzada del V8 bi-turbo del Bentley EXP9 F con el que compartirá plataforma. Aunque tras las palabras de Winkelmann de que no veía turbos durante esta década es más probable que se decanten por un V10 hibridado. De momento el concept genera 600 caballos que se transmiten a las cuatro ruedas, las cuales llevan unas descomunales llantas forjadas de 24 pulgadas de cinco radios dobles con accesorios aerodinámicos en fibra de carbono y circulo exterior pintado en rojo.

A los interiores se traslada parte del diseño del Aventador y del Estoque, pero combinado con la imponente presencia de la fibra de carbono y el Composite Forjado patentado por Lamborghini y que se puede apreciar en los Sesto Elemento Concept y Aventador J. Este material es aun más ligero que la propia fibra de carbono normal y es mucho más rígido, lo que confiere una gran rigidez estructural y por eso se ha usado en el monocasco del Aventador J por ejemplo.

El interesante tapizado por "areas" de los nuevos prototipos de Lamborghini tambien se ha empleado en el Urus para así otorgarle un aire minimalista, aunque en esta ocasión los cuatro generosos asientos del Urus han sido tapizados en un color claro en lugar del rojo del Sesto Elemento o el negro del Aventador J. En la imágen además podemos apreciar que se ha incluido una linea roja bordeando los asientos pintada sobre el Composite Forjado que no podíamos apreciar en las recreaciones por ordenador.

Ahora os dejo con el vídeo de la presentación y la galería en alta resolución para vuestro deleite.

Video:


Galería: