Lamborghini Urus Concept, ahora es oficial

22 de abril de 2012

Ahora si, el Urus se desvela ante nosotros. Con una potencia de (agarraros a lo que podáis) 600 caballos (no comentan a partir de que motor) y unas bajas emisiones de CO2, el Urus se nos muestra como un SUV altamente dinámico y ligero. Se trata de algo nuevo en materia de diseño en este segmento en el que cada vez cuesta más introducirse, así que la única manera de entrar es pisando fuerte.

Cuatro generosos asientos, un versátil maletero, altura libre al suelo variable o la tracción permanente a las cuatro son algunas de las cosas que hacen de este monstruo una máquina dinámica y divertida para la conducción.

Según Lambrghini se trata de un vehículo usable a diario, con lo que expande el mercado enormemente para la marca, en especial para los principales lugares en los que Lamborghini planea venderlo: USA, Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio y China. Con todo esto Lamborghini espera vender unos 3.000 al año.

El monstruo tiene unas proporciones nuevas e interesantes. De largo este bicho mide unos imponentes 4,99 metros, tiene un ancho de 1,99 metros y es bastante bajo para ser un SUV, tan solo 1,66 metros. Esto lo hace aun más deportivo si cabe.

Otra de sus bazas es un aerodinámica trabajada, con dos alerones adaptables en la parte de atrás que le confieren las cualidades necesarias en términos de aerodinámica dependiendo de la situación.

Los interiores están llenos del Composite forjado patentado por Lamborghini. Recorren la consola central, las puertas y otros elementos. Este Composite se une a los detalles en fibra de carbono y recuerdan inevitablemente al Aventador J o al Sesto Elemento. La disposición de los elementos deriva en gran parte del Estoque y del Aventador J. Con todos estos detalles el nuevo Urus no hace sino reafirmar que es un Lamborghini, identificable como tal tanto por dentro como por fuera.

La información para el conductor se encuentra en una pantalla TFT detrás del volante, en el panel de instrumentos, otras funciones como el navegador se hallan en un dispositivo táctil en la consola central. Otra pantalla táctil está disponible para las plazas traseras

En mi sincera opinión me parece que es un acierto por parte de Lamborghini. Le permitirá acercarse a un público mayor que el que tenía hasta ahora con solo superdeportivos. Respeta el lenguaje de diseño de la marca y está muy bien realizado. Hay que tener en cuenta que cuando llegue a producción habrá cambiado, su diseño se mantendrá bastante como es ahora, pero elementos conceptuales como los interiores tan "espartanos" se mostrarán más acogedores en el modelo final.

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