El Lamborghini Diablo GT2 Prototype

12 de abril de 2012

Os presento al Lamborghini Diablo GT2 Prototype, un vehículo que nunca complió el propósito para el que había sido diseñado, competir.Esta basado en un Diablo con motor de seis litros, pero no sabemos si se trata de un derivado del 6.0 VT o del GT/GTR.  Lo que si podemos saber en que detalles se diferencia, al menos estéticamente de cualquiera de estos.

En el frontal destaca un nuevo paragolpes y unas aletas ensanchadas que tapan las ruedas delanteras. El ancho delantero parece ser mayor que el de un Diablo GT. El capó es semejante, por no decir igual al de un Diablo GTR. En la trasera destaca un descomunal difusor pegado casi al suelo sobre el cual se puede apreciar un nuevo sistema de escape. Un descomunal alerón culmina la trasera y sobre la cubierta del motor destacan dos tomas de aire circulares. La ventanas son de Plexiglas, con una pequeña ventanilla corrediza en ambos lados.

 

Los interiores son propios de un coche de competición, destripados de todo el tapizado innecesario y "decorados" con una preciosa jaula de protección. Los asientos originales han sido eliminados y se ha instalado uno solo para el piloto con cinturones multipunto. La columna de dirección es claramente visible así como una nueva instrumentación digital y mandos en la consola central para vehículos de competición, todos estos montados sobre fibra de carbono que combina con un interior de alcántara azul.

Seguramente hubiera sido muy rápido, pero no pudo ser, quizá por la reglamentación, quizá por decisión interna... Lo que si sabemos es que se exhibe en el museo de Sant'Agata y que lo más que podéis hacer es ir a verlo, pero si no podéis os sugiero que disfrutéis de la galería.

Galería: